Make your own free website on Tripod.com
.....

              Escuela de Windsurf & Kitesurf



ESCUELA DE WINDSURF & KITESURF 
 Tel. reservas Cel: 155-345-9966

 E-mail: martinv22@hotmail.com



Buscas un verano diferente en Buenos Aires ???

Aprendé a navegar en Windsurf o Kitesurf 

En un lugar seguro y con todas las comodidades, a solo 20' de Capital Federal.

 



Que es el KiteSurf ?

El kiteboarding es una mezcla de wakeboard, Windsurf, y vuelo libre...que permite deslizarse sobre el agua con una tabla impulsado por una cometa que actúa como ala empujada por el viento.

Los surfistas adorarán hacer kiteboarding en los días sin olas, los windsurfistas tendrán una opción divertida para los días de poco viento, los wakeboarders pasan a tener una alternativa a la fuerza de la lancha.

El equipamiento de Kiteboarding:

1_Kite (o cometa).
2_Lineas de Vuelo: miden de 20 a 40 metros.
3_Barra de Control: Usada para controlar la dirección del kite.
4_Tabla: Se utilizan varios estilos, tipo tabla de surf con fijaciones en los pies, wakeboards, tablas bidireccionales (andan para los dos lados).


La forma correcta de iniciarse en el Kiteboarding es haciendo un curso con un instructor calificado. 

Todo navegante de Kiteboarding debe seguir siempre las REGLAS DE SEGURIDAD sea cual fuere su nivel técnico.




Los primeros ingresos al agua se hacen sin la tabla, para que el principiante domine y controle el kite, los procedimientos de rescate y los comandos para subirlo y bajarlo. Luego de que el principiante entiende la fuerza impulsora del kite y consigue controlarla con calma, es hora de comenzar a andar con una tabla adecuada para el aprendizaje y salir a navegar.



PRIMEROS PASOS / Quiero aprender ¿Cómo comenzar?


¿Puedo aprender solo?

NO!! El Kiteboarding es un deporte que presenta riesgos altísimos para quienes no siguen las normas de seguridad. Para comenzar, el primer paso es escoger un instructor calificado, inscribirse en el curso y seguirlo hasta el final.

Las peores causas de accidentes surgen de personas que intentan aprender solas o con ayuda de alguna persona sin experiencia, además de ser peligroso podrá demorarse 6 meses en evolucionar al nivel de lo que puede hacer en 1 mes con un instructor. 

 
¿Tiene algún requisito?

El requisito básico es saber nada bien, y sentirse confortable en el agua. No es necesario ser fuerte, aunque un buen estado físico y tranquilidad mental ayudan mucho! no comience las clases sobre estresado o con otros problemas en la cabeza.
No tenga prisa por aprender! Calma, atención, paciencia, y raciocinio son fundamentales para un aprendizaje eficaz y seguro. Saltear etapas del aprendizaje pueden causar mucha frustración y puede llevar a desistir del deporte.


¿Debo tener equipo propio para hacer el curso?

No es necesario tener un equipo propio para hacer el curso, el instructor provee todo el equipamiento de aprendizaje y seguridad necesario. La escuela y el instructor deben tener diferentes tamaños y modelos de kites y tablas para que el alumno pueda aprender con el material adecuado y tener conocimiento de los diferentes tipos de equipamiento existentes.


¿Puedo aprender con cualquier condición de viento?

NO!!
Una de las reglas de seguridad aconseja prever cualquier tipo de condición que ponga en riesgo la navegación. Los vientos ideales para aprender van de los 8 a los 18 nudos, y el instructor debe proveer del kite apropiado para la intensidad del viento, el peso, y la fuerza del alumno. La condición ideal es entre los 10 y los 15 nudos. El lugar ideal es una laguna, o aguas tranquilas de poca profundidad. Si el viento está muy fuerte , o comienza a llover y ve posibilidades de que caigan rayos, cancele la navegación.


¿Cuánto tiempo toma comenzar a navegar?

Los cursos tienen una duración promedio de 8 horas, distribuidas en varios días. Lo más importante es salir con una noción total de seguridad, saber que hacer en situaciones de emergencia. Algunas personas tienen más facilidad de que otras, y pueden salir navegando a mitad del curso. Otras requieren más tiempo por ser cautelosas, o menos habilidosas, eso es normal y el ritmo de cada persona debe ser respetado por ella misma.


¿Luego de terminado el curso, voy a saber usar cualquier equipo?

Luego de concluido el curso, puede necesitar de un acompañamiento por parte del instructor para adaptarse a diferentes kites, principalmente a los modelos más profesionales que requieren de una técnica de vuelo más avanzada que los kites usados en las escuelas. Se recomienda que el primer kite que compra un alumno luego del curso no sea mayor de 14 metros.

Volver

***

 


     
     

 

     
   

 

 

***

 


Tel. Consultas y reservas 155-345-9966  


Baliza Pilote Norden <----  Hacé click aquí para saber las condiciones del viento, altura del río y dirección de la corriente en este momento en el Río de La Plata (Se actualiza cada 5')

 Pronóstico Meteorológico <----  Hacé click aquí para conocer el pronóstico meteorológico para la provincia de Buenos Aires en los próximos 5 días.


.....

www.windsurf-kitesurf.com.ar

 Copyright © 2001- 2004 -  info@windsurf-kitesurf.com.ar