Make your own free website on Tripod.com
.....

              Escuela de Windsurf & Kitesurf



ESCUELA DE WINDSURF & KITESURF EN BUENOS AIRES
 Tel. consultas o reservas Cel: 155-345-9966

 E-mail: info@windsurf-kitesurf.com.ar



Buscas un verano diferente en Buenos Aires ???

Aprendé a navegar en Windsurf o Kitesurf 

En un lugar seguro y con todas las comodidades, a solo 20' de Capital Federal.

 



Que es el Windsurf ?

Aunque en el pasado haya podido estar un poco eclipsado por la espectacularidad del surf, en los últimos tiempos el Windsurf está ofreciendo su cara más extrema y espectacular. Surcar las olas con una tabla y una vela es ahora sinónimo de emociones fuertes.

El Windsurft nació como una unión del surf y la vela, y en apenas veinte años se extendió por todo el mundo y llegó a ser deporte olímpico. Pero ha sido en los últimos años en los que se está enmarcando entre los cada vez más populares deportes extremos, gracias a que sus practicantes que buscan su vertiente más emocionante


Heredero de ese deporte centenario que es el surf, por primeros pasos del Windsurf se producen en los años 30, pero no es hasta los 60 cuando se patentan y se comercializan las primeras tablas con el aparejo de vela incorporado. En los 70, el deporte que hasta ese momento había consistido en alacanzar altas velocidades sobre la tabla, va un paso más allá en las islas Hawai, cuando sus practicanets comienzan a utilizar la tabla para retar a las olas. En 1984, el Windsurf se convierte en olímpico en los Los Ángeles, y en los últimos años, y gracias a la cada vez mayor popularidad de los deportes extremos acrobáticos, el Windsurf se transforma y se convierte en un desafio para dominar las olas y utilizarlas como rampas para realizar saltos y trucos de los más variados.


Los elementos de la embarcación
Además de la tabla y la vela (esta última muy ligera y no demasiado resistente, con lo que tenemos que tratarla con cuidado), las embarcaciones de Windsurf tienen los siguientes elementos: el mastil, palo al que va sujeto la vela y cuya altura supera los cuatro metros. Están fabricados en fibra de carbono, lo que los hace ligeros pero no muy resistentes; el pie de mástil: un mecanismo de goma que une el mástil a la tabla y que permite realizar todo tipo de movimientos e inclinaciones con la vela; el alerón en la popa de la tabla, fundamental para el desplazamiento de la misma: y la botarava, el agarre de la vela al que se sujeta el windsurfista, que suele ser de aluminio.


¿Puedo practicar Windsurf?
En su versión más tranquila, el Windsurf está al alcance de cualquier persona que tenga una aceptable forma física. Las primeras clases se dan con tablas grandes y en playas donde la velocidad del viento no pase de 10 nudos. En unas pocas clases se logra la pericia necesaria para manejarse en solitario, y después depende de las horas de práctica que se le quieran (o puedan) echar para alcanzar un mayor o menor dominio de este deporte.

Para ir más allá del simple pasatiempo, e intentar alcanzar altas velocidades (que pueden llegar a los 80 Km por hora) o realizar trucos, sí que es necesario una forma física bastante buena. Dependiendo de la experiencia que se va ganando, se pueden intentar actividades cada vez más arriesgadas. En los casos extremos incluso se llegan a utiliza portecciones especiales en cabeza y extremidades.

Volver

***

 


     
     

 

     
   

 

 

***

 


Tel. Consultas y reservas 155-345-9966 


Baliza Pilote Norden <----  Hacé click aquí para saber las condiciones del viento, altura del río y dirección de la corriente en este momento en el Río de La Plata (Se actualiza cada 5')

 Pronóstico Meteorológico <----  Hacé click aquí para conocer el pronóstico meteorológico para la provincia de Buenos Aires en los próximos 5 días.


.....

www.windsurf-kitesurf.com.ar

  Copyright © 2001- 2004 -  info@windsurf-kitesurf.com.ar